miércoles, 8 de febrero de 2012

¿COMO LA TECNOLOGÍA INFLUYE EN LOS JÓVENES DE HOY EN DÍA?

¿COMO LA TECNOLOGÍA INFLUYE EN LOS JÓVENES DE HOY EN DÍA?

Los jóvenes usan la tecnología como mucha adicción ; mas que todo los TELÉFONOS CELULARES. también se encuentran otros tipos de tecnología como el  ipods, ipads , wi fi, entre otros.
los jóvenes de hoy en día usan los teléfonos celulares con mas frecuencia entre 5 y 7 horas al día o quizás mas. los ipods son unos lo que se usan por mucho tiempo en el dia entre 2 y 3 horas diarias.
los jóvenes estudiantes usan el Internet de una manera burlesca y facil como por ejemplo las tareas y las redes sociales ; el Internet aunque es una herramienta muy avanzada no aprenden ni asimilan mucho la información.
Los jovenes viven pegados a sus telefonos , estan pendientes de los mensajes de correo electronico de conectarse al messenger o de actualizar su perfil en Myspace y facebook.
Ademas una la que prevalece mucho es android (Android es un sistema operativo móvil basado en Linux, que junto con aplicaciones middleware, está enfocado para ser utilizado en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tablets. Es desarrollado por la Open Handset Alliance, la cual es liderada por Google.)
Es una realidad patente en los hogares, y se puede decir que es una adicción que provoca dependencia.
Los teléfonos móviles ofrecen a sus usuarios libertad, independencia y facilidad de comunicación. Estas libertades pueden llegar a convertirse en dependencia.
Si se analizan casos se comprueban ejemplos de agresividad, mal humor, aislamiento, 
fracaso en el estudio y alejamiento de la familia que manifiestan los ´´adictos al móvil ´´.
Vivimos enchufados  a un mundo virtual. Si nos quitamos los cascos, si apagamos el móvil,
podemos darnos cuenta de que hay un mundo mas allá del SMS.
Los jovenes no solo necesitan construir y mantener sus redes sociales a traves de la tecnologia 
(internet, celulares), tambien quieren expresar contenidos personales a traves de esta. Si no lo hacen, sienten que no tienen una identidad para pertenecer a la red social que se teje con estas tecnologias.



Por: Alfredo Junior Granados Martinez
        Luis Daniel Cunha Champeca
        Sneyder Eduardo Granados Rodriguez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario